Publicidad


Publicidad

La Contraloría de Bogotá visitó el botadero de basuras de Doña Juana

Avanza indagación preliminar de irregularidades en el tratamiento de los líquidos contaminantes generados por las basuras.

La Contraloría de Bogotá visitó el botadero de basuras de Doña Juana
Por Laura Niño | Mié, 21/09/2022 - 09:47 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Contraloría de Bogotá adelantó una visita especial al botadero de basuras de Doña Juana, en el sur de la ciudad, como proceso de una indagación preliminar de irregularidades en el tratamiento de los líquidos contaminantes generados por las basuras.

Al parecer este procedimiento tuvo una inversión de $163.000 millones para el buen manejo de dichos líquidos, por esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recientemente emitió una alerta encargados de la operación del botadero por no garantizar el buen tratamiento de los líquidos que producen las toneladas de basura.

El contrato de concesión del relleno sanitario fue firmado en 2010 entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Centro de Gerenciamiento Doña Juana y habría causado un detrimento patrimonial en la optimización de la planta.

La diligencia fue realizada por la Dirección de Reacción Inmediata, DRI, de la Contraloría, donde se adelanta la indagación por estar irregularidades. 

Julián Camilo Vega, director de la DRI de la Contraloría, señaló que se está realizando la confrontación de la información y se continúa recaudando el material probatorio para determinar si en este caso se estaría produciendo detrimento a los recursos públicos de los bogotanos.

En la visita se escuchó a representantes de la concesionaria del Relleno Sanitario, la firma Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana (CGR). Durante el recorrido se dirigieron cerca a el río Tunjuelo, afluente que se ha estado contaminando como consecuencia del vertimiento de los líquidos generados desde el botadero de basura.

Lea también:

 

 

Etiquetas