Publicidad


Publicidad

Seis capturados por quemar peaje en Cundinamarca

Los implicados, además, habrían quemado un bus de Transmilenio en Soacha.

FiscalCundinamarca
Por LeidyHernandez | Lun, 16/08/2021 - 11:59

La Fiscalía informó sobre la captura de alias de 'Chinche', 'El Loco', 'Carmenzo', 'Trampa', Pulga' y 'Leo', dos de los implicados son vinculados penalmente como posibles responsables del incendio al peaje El Roble en Sesquile y otras cuatro en la quema de un bus de Transmilenio en Soacha, Cundinamarca.

Por un lado, por la quema del peaje son investigados Andrés Felipe Castiblanco, alias ‘Chinche’, y Carlos Eduardo Cruz, alias ‘Loco’. Estas personas fueron imputadas por los delitos de terrorismo, obstrucción de vías, perturbación de transporte público e incendio.

El hecho ocurrió el primero de mayo en Sesquilé (Cundinamarca) y los daños fueron calculados en más de $927 millones. Los hombres fueron vistos a través de cámaras de seguridad del sector, registros fotográficos, entrevistas a testigos y labores de vecindario.

Entre tanto, cuatro personas más fueron enviadas a la cárcel tras ser señalados responsables del incendio a un bus de Transmilenio, ocurrido el 24 de mayo ultimo en el Portal de San Mateo de esta localidad. Según la investigación, un grupo de manifestantes comenzó a lanzar piedras y palos con el fin de bloquear la movilidad del articulado.

Además, uno de los procesados habría sido el encargado de extraer la gasolina del autobús para luego incendiarlo. Luego habrían hurtado láminas y partes del articulado, las cuales se presume fueron vendidas en el mercado de repuestos en los establecimientos comerciales del municipio en mención.

Lea también

 

 

Etiquetas