Publicidad


Publicidad

Se rechazó tutela que buscaba frenar caducidad de contrato con Centros Poblados

La noticia la confirmó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

KarenAMinTic
Por LeidyHernandez | Mié, 25/08/2021 - 13:00

Se siguen tomando decisiones en torno a la caducidad o no del contrato entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados que tiene envolatados $70.000 millones, que eran destinados para la conexión de internet en zonas rurales del país.

Por un lado, una de las decisiones fue la de un juez de Puerto Colombia, Atlántico. El funcionario pedía: “Decrétese como medida provisional la suspensión inmediata de los efectos jurídicos de las decisiones contenidas en las Resoluciones MINTIC Nos. 01747 del 19 de julio de 2021 y 02013 del 13 de agosto de 2021, y de todas aquellas que se deriven de las mismas, proferidas por la autoridad accionada en contra de la UT Centros Poblados Colombia 2020, hasta tanto se profiera decisión de fondo dentro del presente trámite”.

 

Frente a la decisión, el presidente Iván Duque se pronunció desde Corea del Sur diciendo que: “Claramente yo creo que esa situación amerita un análisis De la Comisión de disciplina judicial para entender qué puede haber detrás de la decisión de esa naturaleza, porque la caducidad se decretó para proteger los intereses de la nación”.

Sin embargo, tras las decisiones y rechazos, la ministra de las TIC, Karen Abudinen confirmó que un juzgado de Puerto Colombia rechazó la tutela de Centros Poblados que buscaba frenar caducidad del contrato con MinTIC.

“El Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia, resolvió RECHAZAR la acción de tutela interpuesta por la UT Centros Poblados. La caducidad del contrato y las medidas que hemos adoptado para proteger los recursos y el desarrollo de este proyecto de conectividad, siguen en pie”, escribió la ministra en Twitter.

Lea también

 

 

Etiquetas