Publicidad


Publicidad

Procuraduría investiga a comandante del Esmad por presunta agresión contra funcionario de Personería

Se trata un funcionario de la Personería de Medellín quien habría sido agredido por un miembro del Esmad.

Miembros del Esmad
Por LeidyHernandez | Mié, 25/08/2021 - 12:16 Créditos: Colprensa

Por medio de un video se evidenció la discusión entre el funcionario de la Personería de Medellín y el agente del Esmad. Según la información, el uniformado habría usado “un lenguaje verbal inapropiado” y un “comportamiento inadecuado” contra el funcionario.

 

Se trata del comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Edwin Alexander Ochoa Hoyos, contra quien la Procuraduría abrió una indagación disciplinaria por las acciones contra el funcionario público.

Por los hechos, el ente de control solicitó la práctica de pruebas para verificar la ocurrencia o no de la conducta del investigado. Pues según la Procuraduría, el uniformado habría actuado de “manera excesiva y violenta”.

"El Ministerio Público indaga si posiblemente el investigado uso un lenguaje verbal inapropiado y tuvo comportamientos inadecuados en medio de la verificación de la fecha de expiración de los cartuchos de gas lacrimógeno detonados, en el lugar de enfrentamiento con los protestantes. También se verifica si en la presunta conducta irregular del servidor público participaron otros policiales adscritos al Esmad", se lee en un comunicado de la entidad.

Lea también

 

 

 

Etiquetas