Publicidad


Publicidad

Se reactiva circular roja de Interpol contra 'Iván Márquez'

En total son tres circulares rojas con las que será buscado en 196 países.

CircularROJA
Por LeidyHernandez | Mié, 04/08/2021 - 12:28

La Policía Nacional informó la nueva activación de tres circulares rojas contra Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’. Las órdenes de detención permitirán la búsqueda del exnegociador de paz en 196 países que hacen parte de Interpol.

Según el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, se espera la captura del actualmente disidente y cabecilla de la organización Segunda Marquetalia que opera en territorio venezolano. Cabe recordar que ‘Iván Márquez’ deberá responder por delitos cometidos entre 2001 y 2002 de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada y reclutamiento ilícito de personas.

"Le hemos pedido a la oficina de Interpol en Venezuela que ubique y capture a Iván Márquez, quien se encuentra en Venezuela, para que sea extraditado a Colombia", confirmó el director de la Policía. Cabe resaltar que se ofrecen hasta 3.000 millones de pesos por información que conduzca a la localización de Márquez, mientras que Estados Unidos ofrece hasta 10 millones de dólares.

Lea también

 

 

Etiquetas