Publicidad


Publicidad

Riña en Ciudad Bolívar deja un ciudadano muerto

Asesinan a un ciudadano tras 10 puñaladas en el pecho y espalda, en el barrio San Francisco al sur de Bogotá.

Riña en Ciudad Bolívar deja un ciudadano muerto
Por Laura Niño | Lun, 08/08/2022 - 11:43 Créditos: Getty Images

Según estadísticas oficiales de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, los barrios de la localidad de Ciudad Bolívar más peligrosos son: San Francisco, Jerusalén, El Tesoro y Arborizadora Alta, vecindarios que han alcanzado incrementos en la criminalidad de hasta el 112%. 

La riña ocurrió en las horas de la noche del pasado fin de semana en la Carrera 22 con la Calle 65 B Sur, inmediaciones del barrio San Francisco localidad Ciudad Bolívar. 

El altercado dejó un ciudadano muerto, tras 10 puñaladas en el pecho y espalda. Los presuntos atacantes sería un hombre de 35 años y un muchacho de 19 años, quienes fueron capturados a los pocos minutos del hecho. 

Su amiga quien lo acompañaba narró que estaban ingiriendo alcohol en las cercanías de San José Rondón y de un momento a otro, decidió ir a buscar a los sujetos con los cuales había tenido un altercado ocho días atrás. 

Al llegar al sitio se encontró con los responsables de su muerte, quienes sin compasión lo hirieron con arma blanca en diferentes zonas del cuerpo hasta dejarlo sin signos vitales. 

La identidad de la víctima no fue dada a conocer por parte de las autoridades competentes que atendieron el caso, su cuerpo fue llevado por unidades de criminalística hacia la sede del instituto de Medicina Legal, en donde será entregado a sus dolientes. 

Los dos retenidos, están en la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector Molinos en el Rafael Uribe Uribe. Deberán esperar la citación por parte del un juez de la nación, para conocer el monto de la condena y sitio de reclusión.

Según estadísticas oficiales de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, a corte del mes de mayo siete delitos de alto impacto aumentaron las cifras en los barrios de la localidad. 

La entidad evidenció que, al comparar el número de actos punibles cometidos durante los primeros 5 meses del 2021, se puede observar un crecimiento significativo en las siguientes transgresiones: Extorsión (8%), robo de automotores (3,9%), hurto de motocicletas (19%), lesiones personales (9,8%), violencia intrafamiliar (41,3%), amenazas (8,0%) y delitos sexuales (19,3%).

El caso de este último mes es particularmente preocupante ya que las amenazas aumentaron un 42,86%, las extorsiones 50%, el robo de vehículos 20%, el hurto de motos 45,71%, las lesiones personales 51,67% y los delitos sexuales 16,67%. 

Sin embargo, no es la primera vez que las cifras de esta localidad prendes las alarmas. Desde el 2018, La Personería de Bogotá afirmó que en Los Mártires, Antonio Nariño, Kennedy y Ciudad Bolívar, se incrementó el número de homicidios.

Y aseguró que: “ Ciudad Bolívar tiene 1,5 homicidios por día: Una tasa de 26,35 por cada 100.000 habitantes, 2 puntos más que el promedio del País durante 2017”. 

Lea también:

 

 

Etiquetas