Publicidad


Publicidad

Impactantes fotos en la posesión de Petro

Colombia más allá de la memoria: trabajo por más de 27 años que lleva realizando el fotógrafo Mauricio Vélez.

Impactantes fotos en la posición de Petro
Por Laura Niño | Lun, 08/08/2022 - 11:05 Créditos: Mauricio Vélez

En la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia estaba incluida en la agenda, la muestra fotográfica de Mauricio Vélez, quien lleva realizando un cubrimiento durante 27 años de la guerra en diferentes zonas del país enfocado en la guerra. 

Las fotos mostraron el conflicto colombiano desde todos los frentes, entre las fotos se encontraban mujeres jóvenes embarazadas, niños participantes de la guerra, anuncios de minas en zonas rurales, niños llorando, juguetes en zonas perjudicadas por la guerra, muertes de recién nacidos, millares de nombres de gente asesinada por la guerra, entre otros hechos que abarca la guerra colombiana.

Infantes en medio de la guerra/ Mauricio Vélez.

El reconocido fotógrafo bogotano Mauricio Vélez, quien ha estado detrás del relanzamiento de la imagen de Verónica Alcocer, esposa del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Animales en medio del conflicto armado/ Mauricio Vélez.
Animales en medio del conflicto armado/ Mauricio Vélez.

Mauricio ha acompañado desde inicio de la campaña presidencial a Gustavo Petro, se ha encargado de cambiar el estilo de Verónica y mostrarla como una mujer empoderada e independiente. El fotógrafo estuvo encargado de todo lo referente a lo visual el día de la posesión, retratando con su cámara los mejores momentos.

Madre desconsolada recibiendo ataúd por parte de militar/ Mauricio Vélez.

Mauricio Vélez ha capturado le han dado la vuelta al mundo. Su lente ha captado imágenes de las personalidades y celebridades más sobresalientes del mundo latino en los círculos artísticos, políticos, científicos, sociales,  y culturales.

Caminador utilizado para cosechar marihuana/ Mauricio Vélez.
Caminador utilizado para cosechar marihuana/ Mauricio Vélez.

En su página web personal, comenta que: “Por medio de su trabajo, ha explorado desde la producción de famosos calendarios, portadas de discos, campañas publicitarias, hasta polémicas imágenes políticas.  Mauricio se ha acercado a distintos aspectos de la cultura  colombiana, generando una posición crítica frente a los procesos que hoy nos identifican. A través de su particular mirada, la realidad colombiana ha quedado retratada y su sensibilidad deja un gran legado para el arte y la historia actual”.

 

 

Etiquetas