Publicidad


Publicidad

Remueven a General del Ejército por nexos con narcotraficantes

Caso del General Herrera pasará a la Fiscalía. Ejército ordenó investigación disciplinaria.

General Herrera
Por Juan Sebastián García | Lun, 14/02/2022 - 07:10 Créditos: Revista Cambio

Por medio de un comunicado de prensa, el Ejército Nacional se refirió al tema del excomandante de la Sexta División, Jorge Hernando Herrera Díaz, el cual tendría nexos con la organización criminal “Los Pocillos” con los cuales tenía encuentros con la excusa que era parte del desarrollo de la estrategia contra las disidencias.

El Ejército indicó que todos los audios que evidenciarían esta acción ilegal serán dados a la Fiscalía General de la Nación, para que inicie una investigación al general anteriormente mencionado como también al personal militar que no denunció las presuntas actividades ilícitas.

 

General Herrera  (11184)
General Herrera 

 

La investigación se iniciará bajo la Ley 1862 de 2017, sin perjuicio de que la Procuraduría General con el poder preferente, asuma la competencia de los hechos.

Con esto, el Ejército removió del cargo al oficial y fue nombrado a Fredy Marlon Coy Villamil, como comandante de la Sexta División del Ejército Nacional.

De igual forma, entre las medidas adoptadas también está el desplazamiento de una comisión de la Inspección General del Ejército la cual realizará las verificaciones necesarias que ayuden al caso.

 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas