Publicidad


Publicidad

Abatido alias ‘Frank’ responsable del asesinato de dos policías en San Vicente del Caguán

El criminal lanzó dos granadas contra los uniformados quienes reaccionaron oportunamente y lo abatieron

Abatido alias Frank
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 13/02/2022 - 19:42 Créditos: Policía Nacional

En un operativo de Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) que se desarrolló en las últimas horas de este domingo 12 de febrero, se logró abatir a Franky Daniel Torres alias ‘Frank’ el responsable del asesinato de dos policías en San Vicente del Caguán, Caquetá.

“Al momento de ser requerido por las autoridades, intentó huir accionando dos granadas de fragmentación, pero la reacción oportuna de los uniformados en defensa de su vida, dejó como resultado la neutralización de este individuo”, informó el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas.

El hombre neutralizado fue el autor material del crimen cometido contra los patrulleros Víctor Alfonso Rojas Vargas y Kevin Esteban Guevara Barrios el pasado 16 de septiembre del 2021.

El operativo se llevó a cabo en una vía terciaria del municipio de Puerto Rico conocida como ‘kilómetro 23’, en el departamento del Meta donde el criminal se refugiaba y estaba planeando un nuevo atentado terrorista contra miembros de la fuerza pública.

En contra de alias ‘Frank’ existía una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, además también estaría vinculado con el asesinato de dos infantes de marina ocurrido el pasado 9 de noviembre de 2021 en Cartagena de Chairá, Caquetá donde uno más resultó gravemente lesionado, y con el asesinato de los patrulleros de la Policía Nacional Hermes Mora y José Rivera ocurrido el pasado 11 de enero en Lejanías ‘Meta.

“Responsable directo, autor material del homicidio de mis dos compañeros, de dos policías en San Vicente de Caguán en septiembre del 2021. También autor material del homicidio de dos infantes de marina en el departamento del Caquetá en noviembre del año pasado”, aseguró el general.

Lea también 

 

Etiquetas