Publicidad


Publicidad

Reclusa que aparentemente quiere matar a Aida Merlano será trasladada de cárcel

La excongresista fue alertada de que alias la 'Negra' tiene la intención de asesinarla por orden de alias el 'Perro Montes'. Su seguridad ha sido reforzada.

Aida Merlano 2
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 18/05/2023 - 12:56 Créditos: Twitter @AlternativaCol

Como una medida para salvar la vida de Aida Merlano, el Ministerio de Justicia y el Inpec ordenaron trasladar de cárcel a alias la 'Negra', la mujer que supuestamente quiere matar a la excongresista. Los hechos son motivo de investigación con el fin de determinar si la señalada fue destinada para atentar contra Merlano. 

Así mismo, dentro las medidas, el Ministerio también ordenó que Aida estará custodiada en cualquier desplazamiento interno en la cárcel donde se encuentra recluida, ya sea al área de sanidad, abogados, notificadores o en la salida para remisión. 

También se prohibió el ingreso de personal que no esté autorizado al pabellón nueve, en el cual están recluidos los exfuncionarios públicos como Aida Merlano. De igual manera, esta área de la cárcel debe estar todo el tiempo cerrado con candado. 

Lea también ("La reforma agraria no solo se reduce a la compra de tierra", expresó la ministra de Agricultura)

Es preciso recordar que Merlano interpuso una denuncia ante la Fiscalía el pasado 12 de mayo, luego de haber recibido una llamada de una mujer el día anterior, quien le confesó que una interna llamada Tatiana Toro, alias la 'Negra', tenía el objetivo de matarla por órdenes de alias el 'Perro Montes', quien está recluido en la cárcel La Tramacúa y que supuestamente trabaja para alias el ‘Iguano’ y alias el ‘Gurre del Bloque Caribe’.

Ante estos hechos, la Fiscalía se encuentra realizando investigaciones para determinar si existe un plan para asesinar a la excongresista. 

Adicionalmente, cabe recordar que Aida Merlano ha solicitado ser trasladada a un centro de reclusión militar en el Atlántico. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas