Publicidad


Publicidad

Ratifican condena de 24 años contra asesino de profesor en Cajicá

El capturado aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por las autoridades.

Ratifican condena de 24 años contra asesino de profesor en Cajicá
Por Juan Sebastián García | Jue, 08/12/2022 - 12:01 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Tras el contundente material probatorio presentado por la Fiscalía General, un juez de conocimiento de Zipaquirá dejó en firme la condena por 24 años de prisión contra Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias ‘Pecas’; quien aceptó haber asesinado al profesor Gamaliel Enrique Álvarez García.

Un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca demostró la participación intelectual y material de Rojas en el homicidio del docente de ballet y matemáticas. Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2021 en Cajicá.

La investigación de las autoridades estableció que una vez cometido el homicidio y con el propósito de alterar la escena del crimen y ocultar lo sucedido, el procesado limpió la sangre de la víctima que había quedado en el baño de la vivienda.

Le interesa leer: ( Más de 50 personas quemadas con pólvora en Colombia )

Asimismo, también se determinó que Rojas Bedoya incineró el cuerpo del profesor para desaparecer la evidencia; luego le hurtó la motocicleta y la vendió en $10 millones.

La Fiscalía imputó a Orlando Alberto Rojas Bedoya los delitos de homicidio agravado; ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio; hurto calificado; falsedad material en documento público; falsedad en documento privado; y fraude procesal.

Además de la pena vigente al procesado se le fue impuesta una multa de 115 salarios mínimos legales vigentes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas