Publicidad


Publicidad

Procuraduría investiga irregularidades en obra del Puente Hisgaura

Se indagan retrasos, fallas e irregularidades surgidas durante la ejecución del contrato

puente_hisgaura
Por Paula Moreno | Mar, 11/01/2022 - 00:19 Créditos: Sociedad Colombiana de Ingenieros

Son investigados los supervisores, el contratista y el interventor en la construcción del puente Hisgaura en la vía Curos-Málaga por posibles fallas surgidas en la ejecución del contrato.

Juan Carlos Gómez Ibáñez, como el supervisor, junto con Luis Eduardo Quintero Cuéllar y Hermán Montenegro son los investigados, ya que en su momento figuraron como interventores integrales entre el año 2014 y el año 2018. Los tres hombres deberán responder por su actuación en el convenio, allí se había definido la construcción de puentes en el sitio punto 43 y el puente Hisgaura en donde se había definido un inversión cercana a los $100 mil millones.

 

Convenio suscrito por le Fondo Adaptación y la firma española Sacyr/Asuntos Legales
Convenio suscrito por le Fondo Adaptación y la firma española Sacyr/Asuntos Legales

 

Es por esto que la Procuraduría formuló pliego de cargos a los contratistas quienes habrían incumplido y omitido sus deberes al no informar la fase inicial de preconstrucción en donde los diseños aplicables correspondieran a la norma técnica adecuada.

El ente de control calificó provisionalmente la conducta de estas personas como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima. Finalmente con los recursos asignados y pese al incremento de recursos de inversión sólo se construyó el puente Hisgaura, mientras que el acceso en el sector 'La Judía' sigue a la espera luego de más de 8 años.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas