Publicidad


Publicidad

Protestas por alza en tarifas de TransMilenio

Disturbios en diversas varios sectores de la capital. Cientos de mensajes por redes sociales evidencian ‘colatón en el sistema’

Protesta alza de tarifa transmilenio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 11/01/2022 - 07:42 Créditos: La Fm

Pocas horas después de entrar en en vigencia la nueva tarifa del sistema de transporte masivo, Transmilenio, se registraron las primeras protestas.  Estaciones ubicadas al sur y occidente de Bogotá, en la estación de 'Patio Bonito' en Kennedy y en el Portal de Usme, fueron objeto de disturbios.

Por medio de redes sociales se evidenció la situación de orden público en donde personas inconformes  ingresan al sistema sin pagar,  luego de haber convocado por medio de Twitter una 'colatón' como modo de protesta tras el incremento del pasaje.

 

 

 

El aumentó de la tarifa de Transmilenio agrega 150 pesos a lo que se venía pagando por pasaje, es decir, los precios quedaron de la siguiente forma tras el alza:

-Transmilenio: $2.650
-SITP: $2.450

Al respecto,  la Alcaldía de Bogotá aclaró que no habrá aumento para las personas que realicen un trasbordo entre buses del SITP y Transmilenio o viceversa durante los primeros 110 minutos desde el pago del pasaje. También se mantendrá la tarifa para quienes tengan subsidio de transporte por medio del Sisbén o adultos.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas