Publicidad


Publicidad

Procuraduría abre investigación contra Nicolás Petro

Indagación se abre a raíz de las declaraciones hechas por su expareja Daysuris del Carmen Vásquez que lo vincula con narcotraficantes

Nicolas Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/03/2023 - 19:53 Créditos: Twitter Nicolas Petro

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, ordenó abrir un proceso disciplinario contra Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro.

La investigación la abre el Ministerio Público a raíz de la declaraciones de la expareja de Petro, Daysuris del Carmen Vásquez, quien reveló que el hijo del presidente de la República recibió dinero de Samuel Santander Lopesierra, alias el 'Hombre Marlboro' y de Alfonso 'El Turco' Hilsaca.

"Ordené abrir inmediatamente indagación o investigación, de acuerdo con las circunstancias, respecto al hijo por ser un servidor público, él es diputado de la Asamblea de Atlántico y por lo tanto nos corresponde abrir las investigaciones correspondientes", dijo la procuradora Cabello.

En la explosiva entrevista que concedió Daysuris del Carmen Vásquez a la Revista Semana, afirma "Nicolás le recibió dinero a ese señor (Santander Lopesierra) más de $600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento".

Le recomendamos leer (Exesposa de Nicolás Petro asegura que el hijo del presidente recibió dinero de narcos)

Antes las denuncias hechas por Daysuris del Carmen Vásquez, Nicolás Petro rechazó y negó lo dicho por su expareja.

"Informo que frente a estos dos temas tomaré las acciones legales y jurídicas que sean pertinentes para esclarecer los hechos", dijo Nicolás Petro.

Más temprano, el presidente de la República, Gustavo Petro, pidió a la Fiscalía General abrir investigación contra su hermano Juan Fernando Petro al igual que a su hijo mayor Nicolás Petro por posible corrupción en el programa Paz Total.

"Tengo responsabilidad de ser leal al voto que muchos depositaron en mí. Debido a información que se rumora en la opinión pública pido a la Fiscalía determinar posibles responsabilidades", dijo Petro en su comunicado de prensa.

Otras noticias

 

Etiquetas