Publicidad


Publicidad

Presunto responsable del asesinato del menor de edad en Transmilenio no aceptó los cargos

Según la Fiscalía, el acusado agredió a la víctima sin ninguna razón evidente, pues cuando se subió al bus ya había una pelea y él decidió involucrarse.

Presunto asesino Juan Esteban Alzate
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 14/10/2022 - 14:06 Créditos: Foto: Policía Nacional

Gustavo Adolfo Agames, alias 'Costeño', quien es acusado de ser el responsable del asesinato del menor de edad Juan Esteban Alzate, no aceptó los cargos de homicidio agravado. Esto se dio en medio de la audiencia de legalización de captura y medida de aseguramiento que se llevó a cabo este viernes 14 de octubre en horas de la mañana. 

El fiscal encargado del caso reveló una serie de videos de las cámaras de seguridad de Transmilenio  donde se ven ambos sujetos y se aprecia el momento en que Agames agrede al joven. En las imágenes se puede ver cómo Alzate pisa a otro pasajero y de ahí comienza una acaloradea discusión, sin embargo, parece que el hombre que el joven pisó no es el mismo que le propinó las dos puñaladas que posteriormente le causaron la muerte. 

El acusado fue capturado a las afueras de Medellín, en una operación realizada por  la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación. 

Cabe resaltar que según la Fiscalía, el acusado agredió a la víctima sin ninguna razón evidente, pues cuando Agames se subió al articulado, ya había una pelea entre un grupo de personas, una situación completamente ajena al sujeto y aún así él decide involucrarse.  “Usted tendría la calidad de autor material”. En este caso existe un agravante, puesto que la víctima era menor de edad, los hechos se presentaron sin ser parte de la discusión que estaba viendo, es decir, nunca actuó en defensa propia o se sintió amenazado”, aseguró el fiscal. 

Recordemos que los hechos se presentaron el pasado sábado 8 de octubre, a eso de las 10:24 p. m. en el bus que cubría la ruta Portal Américas. 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas