Publicidad


Publicidad

Muere Robbie Coltrane, reconocido por protagonizar a Hagrid en Harry Potter

Falleció este viernes a sus 72 años.

Robbie Coltrane
Por Laura Niño | Vie, 14/10/2022 - 12:51 Créditos: Instagram

El actor británico Robbie Coltrane, reconocido por su interpretación como Hagrid en la saga de ‘Harry Potter’ murió este viernes 14 de octubre a sus 72 años.

Su agente durante 40 años, Belinda Wright, dijo que Coltrane murió el viernes y agradeció al personal médico del Forth Valley Royal Hospital en Larbert, cerca de Falkirk en Escocia, por su "cuidado y diplomacia".

“Fue un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, y que le ha hecho recibir un río de cartas de fans cada semana durante los últimos 20 años”, ha indicado el agente en un comunicado citado por la BBC.

Anthony Robert McMillan alias Coltrane, adoptó su nombre artístico por su pasión por el jazzista John Coltrane, estaba divorciado y tenía dos hijos.

Anthony Robert McMillan, nacido en Rutherglen, en los suburbios de Glasgow, en 1950, llegó a su papel más internacionalmente reconocido después de una larga trayectoria en el cine y la televisión británicas. 

Tras aparecer en varios pequeños papeles, en 1983 se incorporó al elenco de la serie Al Fresco, en la que coincidió con otros actores de su generación que serían estrellas, como Hugh Laurie, Stephen Fry o Emma Thompson.

Pero la serie que le lanzó a la fama como protagonista en Reino Unido fue Cracker (1993), en la que interpretaba a un psicólogo al servicio de la policía de Manchester.

En el cine, además del papel de Hagrid, Coltrane interpretó a Falstaff en el Enrique V de Kenneth Branagh (1989) y a un espía ruso convertido en auxiliar de James Bond en dos películas de la saga del superespía (Goldeneye y El mundo nunca es suficiente).

Coltrane, que adoptó su nombre artístico por su pasión por el jazzista John Coltrane, estaba divorciado y tenía dos hijos.

Lea también:

 

 

Etiquetas