Publicidad


Publicidad

Pobladores de comunidad indígena llevan en confinamiento más de un mes

Las víctimas están en confinamiento desde el 28 de agosto por cuenta de la presencia y acciones hostiles de grupos armados en la zona.

Lloró Chocó
Por Laura Niño | Vie, 14/10/2022 - 12:25 Créditos: Colprensa

La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó que llevan más de un mes en confinamiento, 330 pobladores de la comunidad indígena Las Toldas en zona rural de Lloró (Chocó). Al parecer por la presencia y acciones hostiles de grupos armados en la zona.

Desde el 28 de agosto las víctimas se encuentran amedrentadas por los grupos armados, afectando los que haceres diarios de la comunidad. Entre las 330 pobladores se encuentran 195 niños y adolescentes.

“En consecuencia, la comunidad ha enfrentado restricciones para realizar actividades de pesca, caza, recolección de alimentos en cultivos de pan coger, así como restricciones al acceso a educación, y sobre la libre movilidad en su territorio, afectando el desarrollo de sus actividades, sus usos y costumbres” detalló la OCHA.

Dentro de las necesidades sobre la población afectada, la OCHA indicó que se requiere la entrega de asistencia humanitaria al resguardo indígena, así como el ingreso de una brigada médica que pueda valorar el estado médico en el que se encuentran particularmente los menores.

Lea también:

 

 

Etiquetas