Publicidad


Publicidad

Dólar rompió récord histórico en $4.707

El peso colombiano sigue en devaluó frente a divisa estadounidense.

El dólar sigue en retroceso: cerró jornada por debajo de los $4.400
Por Laura Niño | Vie, 14/10/2022 - 13:12 Créditos: El dólar cerró jornada por debajo de los $4.400/AFP

El dólar tocó un nuevo máximo histórico en la jornada este viernes 14 de octubre, la divisa estadounidense superó la barrera de los $4.700.

Según lo reportado por la Bolsa de Valores, la divisa estadounidense registró el máximo histórico en la jornada, que fue de $4.707.

La jornada cerró en $4.698, el más alto en la historia, lo que significa un aumento de 79 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.619.

Por otro lado, continúa a la baja la inflación en los Estados Unidos, en esta ocasión volvió a bajar en lo que corresponde al mes de septiembre, por tercer mes consecutivo, y situó su tasa interanual en 8,2%.

Así mismo, con respecto a los precios de consumo subieron cuatro décimas, luego de haber subido de manera ligera en el mes de agosto.

Los datos interanuales indicaron que la inflación subyacente la cual mide los precios de consumo con la excepción de los alimentos y la energía, subió el 6,6%, tres décimas más que en agosto y siete más que en julio.

Por su lado, el índice de la energía se situó en el 19,8% durante los doce meses que finalizaron en septiembre frente al 23,8% de agosto; y el de los alimentos finalizaron en 11,2%.

El alza de mes de septiembre viene de la mano por el aumento de los precios en vivienda, alimentos y la atención médica, aunque se vio igualada por el descenso del 4,9 % en la gasolina.

En lo que corresponde al índice de los alimentos subió el 0,8 % con respecto al mes de agosto, mientras que el de la energía cayó el 2,1 % gracias a esa bajada de la gasolina.

Los expertos estiman que para finales de 2023 los tipos de interés suban ligeramente, hasta el 4,6 %, para después bajar al 2,9 % a finales de 2025.

Cabe mencionar que la inflación continúa teniendo un nivel alto en EE. UU. pese al aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Lea también:

 

 

Etiquetas