Publicidad


Publicidad

Policía desmiente que uniformados estén detrás del asesinato de Lucas Villa

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol niega que uniformados de la Policía estén envueltos en la muerte de Lucas Villa.

Lucas Villa y Policia
Por LeidyHernandez | Vie, 11/06/2021 - 10:07

Tras conocerse que un testigo clave tiene información sobre el homicidio de Lucas Villa, desde la Dirección de Investigación Criminal e Interpol se niega la posible participación de uniformados de la Policía Nacional en la muerte del estudiante.

Según la información, se trata de una persona que está pidiendo asilo político y la recompensa de las autoridades para decir todo lo que es clave en la muerte del estudiante, que fue asesinado por impactos de arma de fuego en el viaducto que conecta a Pereira con Dosquebradas.

 

 

Además, el Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda aseguró que la persona tendría en su poder detalles que facilitarían la captura de los responsables, así como las conexiones de éstos con integrantes de la Fuerza Pública; sin embargo, la Dirección de Investigación Criminal asegura que las denuncias hechas por la Mesa Nacional de Víctimas son falsas.

Cabe resaltar que lo que se ha especulado es una relación de miembros de la banda criminal La Cordillera con algunos miembros de la Policía, quienes serían los presuntos responsables de la muerte del estudiante, pero el general Fernando Murillo, en diálogo en Caracol Radio desmintió las denuncias hechas por Eisenhower Zapata, asegurando que no hay miembros de la Sijín involucrados en este hecho de sangre.

Por el contrario, el uniformado dijo que no hay pruebas que relacionen la camioneta de placas ZRK 453 con dicha institución y que ese vehículo pertenece a particulares, mientras que la investigación contuinúa en manos de la Fiscalía. Por su parte, el abogado e integrante de la Mesa Municipal de Víctimas de Pereira y de la organización de derechos humanos de Pereira, Eisenhower Zapata, una fuente al interior de la Policía le entregó información acerca de la investigación que se inició hace más de un mes, pero de la cual aún no se tienen reportes oficiales.

Además, afirmó que "hay una camioneta involucrada de placas ZRK 453. La fuente nos dice que esa camioneta ha actuado en operaciones encubiertas de la Sijin y existe una persona que sabe todo lo que pasó y lo único que pide es asilo y garantías para contar la verdad".

Cabe recordar que Villa se convirtió en el símbolo de la manifestación, fue herido con impactos de bala en medio del marco del Paro Nacional en la ciudad de Pereira por hombres vestidos de civil cuando realizaba un plantón en el viaducto César Gaviria Trujillo. Tras tener un diagnóstico reservado, los médicos  confirmaron la muerte cerebral en el estudiante de 37 años quien en las horas de la mañana del 11 de mayo perdió la vida.

Lea también

 

 

Etiquetas