Publicidad


Publicidad

Ernesto Macías no será investigado por placa en honor a Uribe

La Corte Suprema de Justicia se abstuvo de investigar al senador Ernesto Macías por la placa en honor al exsenador Álvaro Uribe en el Congreso.

Placa Macias
Por LeidyHernandez | Vie, 11/06/2021 - 09:58

La Corte Suprema de Justicia determinó que el senador Ernesto Macía "no actuó al margen de la ley" al instalar una placa en honor al ex presidente Álvaro Uribe en el Congreso, razón por la cual la Corte "se abstiene de investigar al senador Ernesto Macías".

Cabe recordar que el senador había sido denunciado por la instalación de la placa en el Capitolio Nacional de Colombia, declarado Monumento Nacional en el año de 1975. El hecho se dio en julio de 2019 cuando el senador era presidente del Congreso.

En la placa se leeAl doctor Álvaro Uribe Vélez. Colombiano ejemplar que regresó al Senado a continuar trabajando por el país, después de haber ejercido como Presidente de la República durante dos períodos”. Cabe resaltar que la placa también está rubricada por Eduardo Enrique Pulgar Daza, primer vicepresidente del Senado, y por Gregorio Eljach, secretario general de la misma corporación.

Lea también

 

 

Etiquetas