Publicidad


Publicidad

Testigo afirma saber el motivo del homicidio de Lucas Villa

La investigación por el homicidio de Lucas Villa en Pereira tiene un testigo clave que tendría información del motivo del asesinato.

Lucas-Villa
Por LeidyHernandez | Jue, 10/06/2021 - 07:09

Un testigo clave asegura tener información sobre el homicidio de Lucas Villa. La persona está pidiendo asilo político y la recompensa de las autoridades para decir todo lo que es clave en la muerte del estudiante, que fue asesinado por impactos de arma de fuego en el viaducto que conecta a Pereira con Dosquebradas.

Según el Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda, una persona tendría en su poder detalles que facilitarían la captura de los responsables, así como las conexiones de éstos con integrantes de la Fuerza Pública. Además, surgió la versión de que miembros de la banda criminal La Cordillera, en complicidad con algunos miembros de la Policía, serían los presuntos responsables de la muerte del estudiante.

Cabe recordar que la muerte del estudiante cumplió un mes y las autoridades aún no entregan resultados concluyentes sobre quiénes son los responsables materiales e intelectuales del hecho. Por su parte, el vocero del Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda, Eisenhoard Dejanon Zapata, en diálogo en RCN Radio 

“Se empieza a sospechar que sí puede haber sido un crimen de Estado, en el sentido en que habrían sido las mismas fuerzas públicas las que se habrían aliado con otros, para darles un mensaje a los manifestantes y fue a través del caso de Lucas Villa, sin embargo, esto no se ha podido establecer con seguridad, pero se está trabajando en ello”.

Además, expresó que “según otra fuente, habría alguien de la misma fuerza pública que sabe cómo fueron los hechos, quien está pidiendo asilo en otro país y que le paguen la recompensa, a cambio de brindar toda la información que tiene y que ayudaría al esclarecimiento de este homicidio”.

Cabe recordar que Lucas Villa se convirtió en el símbolo de resistencia en medio del paro nacional y falleció tras estar cinco días internado en una unidad de cuidados intensivos. Por medio de redes sociales, el hermano de Villa expresó "Lucas no murió, a Lucas lo mataron". 

Villa se convirtió en el símbolo de la manifestación, fue herido con impactos de bala en medio del marco del Paro Nacional en la ciudad de Pereira por hombres vestidos de civil cuando realizaba un plantón en el viaducto César Gaviria Trujillo. Tras tener un diagnóstico reservado, los médicos  confirmaron la muerte cerebral en el estudiante de 37 años quien en las horas de la mañana del 11 de mayo perdió la vida.

Lea también

 

 

Etiquetas