Publicidad


Publicidad

Piden suspensión de cargo de concejal por agresión contra su pareja

Desde la Corporación Excelencia en la Justicia se solicita celeridad en la investigación y suspensión contra el concejal que agredió a su pareja.

Concejal INV
Por LeidyHernandez | Mié, 16/06/2021 - 10:24

La Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) solicita celeridad en la investigación y suspensión del cargo de Deiby Alberto Arias, el concejal señalado de agredir a su pareja, la ingeniera civil, Ingrid Johana Espejo Capella. El nuevo hecho de violencia contra la mujer da cuenta de la agresión del concejal del Partido de la U, quien le propició una golpiza a la mujer.

Ante los hechos denunciados en esta Agencia, la CEJ exige celeridad a todos los organismos involucrados en este caso, teniendo en cuenta que se puede configurar el delito de tentativa de feminicidio, como asegura Espejo, y el paso del tiempo representa un riesgo para las víctimas de violencia de género.

pareja
Fotografía de Ingrid Johana Espejo Capella con su pareja y agresor, el concejal Deiby Alberto Arias Quintero

 

Además, desde la Corporación se rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres y se considera pertinente un pronunciamiento del Partido de la U y de sus directivas al respecto, y solicita que el partido surta una investigación y suspenda inmediatamente al concejal.

Pues cabe resaltar que desde el partido no se ha hecho ningún pronunciamiento, mientras que el concejal difundió un video donde expresa estar atento de cualquier investigación en su contra por el hecho. Entre tanto, cabe recordar que el político intentó estrangula a su pareja y una golpiza que le causó una incapacidad de 20 días, secuelas físicas, sicológicas. Además, la ingeniera, desde el exilio, hace un mes entrega pruebas a Fiscalía, pero la investigación no tiene avances.

Por su parte, el agresor dice que no es violento, que fue una discusión y que responderá si es llamado. El siguiente es el video tras la agresión contra la mujer:

 

Pronunciamiento del concejal Deiby Arias tras conocerse la agresión contra la ingeniera.

 

Por su parte, Ingrid Johana con una incapacidad por la agresión del político, huyó de la ciudad y se enfrenta al acoso judicial del agresor. Es una ingeniera civil, exfuncionaria de la alcaldía de Ocaña, Norte de Santander  y la agresión en su contra se da a sus escasos 23 años tras un intento de estrangulamiento de Arias.

“Esto no se puede quedar impune por el hecho de ser un concejal y tener palancas. Eso no fue violencia intrafamiliar, el intentó matarme”, reiteró Ingrid desde el exilio a la Agencia de Periodismo Investigativo, API.

Conozca la historia completa:

 

Lea también

Etiquetas