Publicidad


Publicidad

Aumentan a 74 los líderes asesinados en 2021

Un nuevo asesinato de un líder social se registró en Putumayo.

William-Mayoral
Por LeidyHernandez | Mié, 16/06/2021 - 09:44

El nuevo crimen contra un líder social en Colombia se registró en Putumayo con el que se suman 74 los líderes sociales asesinados en lo corrido del 2021. Se trata de José William Mayoral, un gestor cultural en el sur del país y nueva víctima de los asesinatos.

El asesinato del gestor cultural se dio en el municipio de Valle del Guamuez, en Putumayo donde un hombre armado disparó contra la vida de Mayoral, según se informó desde el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Cabe resaltar que Mayoral era un destacado líder artístico en esa zona de país, se desempeñó como director de Cultura del municipio y era el presidente de las Junta de Acción Comunal del barrio La Esmeralda y militaba en el movimiento MAIS.

Por otro lado, con este nuevo asesinato, ya son 6 líderes sociales asesinados en lo corrido de junio de 2021. Cabe recordar que el asesinato más reciente fue el de Beatriz Cano, comunicadora indígena del tejido de comunicaciones de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, quien fue ultimada en una incursión armada en el municipio Santander de Quilichao.

Entre tanto, desde Indepaz se informa que en esa zona de Arauca delinquen el Eln, la Segunda Marquetalia, y la disidencia de las extintas Farc el denominado Frente Décimo cuyo jefe criminal es alias Arturo Ruiz, que está bajo las ordenes de Gentil Duarte.

Lea también

 

 

 

Etiquetas