Publicidad


Publicidad

Patrullera narró el momento cuando fue atacada por indígenas en Bogotá

La patrullera Íngrid Yaneth García contó el peligroso suceso que vivió por parte de los indígenas embera cuando la atacaron en una estación de TransMilenio.

Poli 20
Por Juan Sebastián García | Jue, 20/10/2022 - 08:17 Créditos: Archivo Particular

Luego de los actos de vandalismo que se vivió el día de ayer en el centro de la capital, varios uniformados y gestores de paz de la Alcaldía de Bogotá resultaron heridos por acciones violentas de indígenas de la comunidad emberá.

Uno de ellos fue la patrullera Íngrid Yaneth García, la cual contó el momento en el que estas personas la atacaron brutalmente en una estación de TransMilenio, más exactamente la del Museo del Oro.

De hecho, en video quedó grabado el momento en que varios sujetos la agreden y la misma comunidad la protege y la ayuda salir del lugar.

La patrullera en entrevista con el noticiero CM& y contó los dramáticos momentos que vivió. "Me atacaron, me jalaron el cabello, me estaban arrastrando en el piso, me golpearon", indicó la joven.

Así mismo, agregó que gracias a los civiles presentes pudo salir de la estación. "La ciudadanía me ayudó, ellos me ayudaron a salir de esa estación y aún así me seguían, pero al fin de cuentas pude salir", 

Cabe mencionar que ante este hecho, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General, Carlos Fernando Triana, publicó el cartel de los indígenas que agredieron a varios uniformados en la tarde de este miércoles.

Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información para dar con el paradero de los agresores y que habrían participado de los hechos de violencia registrados.

De hecho, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió que los responsables de los actos de vandalismo sean judicializados.

"De común acuerdo entre la Alcaldía de Bogotá, la Policía Nacional y MinDefensa hemos dado instrucciones para que se denuncie y judicialice a responsables de actos violentos contra servidores públicos. Y se retoma mesa con autoridades nacionales encargadas del retorno seguro de emberas a sus territorios", indicó López.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas