Publicidad


Publicidad

Nueva medida de aseguramiento contra alias ‘Lucas’ por masacre en Chocó

El implicado es señalado de ser jefe financiero de la ‘Casa Castaño’, implicado en homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Nueva medida de aseguramiento contra alias ‘Lucas’ por masacre en Chocó
Por LeidyHernandez | Vie, 29/10/2021 - 08:04 Créditos: Fiscalía General

La Fiscalía General impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario y sin beneficio de excarcelación contra Jacinto Alberto Soto Toro, alias Lucas.

El hombre es señalado de ser el presunto responsable los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio. Según versiones libres de los postulados Hebert Veloza García, alias HH; y Luis Arnulfo Tuberquia, alias Memín, el procesado habría participado en la masacre perpetrada el 11 de mayo de 1996, en el caserío de Coredó (Chocó).

lucas
Judicialización de Jacinto Alberto Soto Toro, alias Lucas / Fiscalía General

 

Según la investigación de las autoridades, el implicado es señalado jefe financiero de la entonces estructura paramilitar Casa Castaño, dentro de los parámetros de la Ley 600 de 2000. De esta forma, se le relaciona el homicidio de ocho personas, perpetrado el 11 de mayo de 1996, en el corregimiento de Coredó (Chocó).

Por su parte, las declaraciones sindican a alias Lucas como coordinador del desplazamiento de los sicarios desde el municipio de Santa Fe de Antioquia (Antioquia) hasta Juradó (Chocó), donde se cometió la masacre, al parecer ordenada por los hermanos Castaño Gil.

Asimismo, Soto Toro fue escuchado en indagatoria los días 18 y 26 de mayo y 13 de septiembre de 2021, donde negó su participación en los hechos.

Cabe recordar que, en abril de 2021, un fiscal de la Dirección de Justicia Transicional le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva al procesado, luego de ser sindicado de presuntamente participar en los homicidios de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), ocurridos entre 1997 y 1998 en Medellín.

Lea también

 

 

Etiquetas