Publicidad


Publicidad

Recolección de firmas para que proyecto ALO Norte no se elimine del POT

La petición está dirigida a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Recolección de firmas para que proyecto ALO NORTE no se elimine del POT
Por LeidyHernandez | Vie, 29/10/2021 - 06:58 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Sigue la controversia por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en Bogotá. La nueva campaña es para que la alcaldesa Claudia López no excluya la construcción del tramo norte de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Por medio de recolección de firmas a través de la plataforma Change.ors e alega que la propuesta de la Alcaldía va en contra vía del desarrollo y la planeación ordenada de la ciudad. Según los promotores:

“Este corredor ayudaría a descontaminar el aire al evitar que el transporte de carga entre a la ciudad. Sería una solución a la movilidad de ciudadanos desde Bosa hasta Suba y reduciría los tiempos en los trayectos”.

accesos
Mapa de los accesos a Bogotá que propone el POT de la Alcaldía de Claudia López / @EmelRojasC

 

Por otro lado, se confirma que el 60% de los predios ya fueron comprados para dar paso a esta vía que pretende conectar el norte con el sur occidente de Bogotá. Así, más de medio millón de habitantes al occidente de la localidad de Suba quedarían bloqueados, seguirán los cuellos de botella y eternos trancones.

Cabe recordar que a la iniciativa se han unido los siguientes concejales:

  • Carolina Arbeláez (Cambio Radical)
  • Lucía Bastidas (Alianza Verde)
  • Diana Diago (Centro Democrático)
  • Emel Rojas (Justa Libres)
  • Andrés Forero (Centro Democrático)
  • Humberto Amín (Centro Democrático)

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López reiteró que se hará el tramo sur y central de la ALO y que en este último se estructurará el Anillo Logístico de Occidente para garantizar la movilidad del transporte de carga fuera de la ciudad.

“¡Unámonos como bogotanos, por nuestra ciudad, la movilidad, la calidad del aire y el tiempo! FIRMA y COMPARTE esta petición para ayudarnos a decir #SalvemosLaAloNorte”, se expresa en la campaña de firmas que puede conocer aquí.

Lea también

 

 

Etiquetas