Publicidad


Publicidad

Bogotá: menores heridos, vandalismo y enfrentamientos dejaron las manifestaciones

Se presentaron disturbios y enfrentamiento con la policía en Usme, Kennedy y Suba.

Bogotá: menores heridos, bus vandalizado y enfrentamientos dejó jornada de manifestación
Por LeidyHernandez | Vie, 29/10/2021 - 07:25 Créditos: El Tiempo

El 28 de octubre se presentó una nueva manifestación social en Bogotá. En medio del Día Sin IVA se realizó una jornada de reivindicación social que terminó con hechos vandálicos y enfrentamientos con la Policía Nacional.

Por medio de un video, el Brigadier General Eliecér Camacho Jiménez, desde la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que en Usme, Kennedy y Suba se presentaron disturbios, vandalismo y enfrentamiento con la fuerza pública.

Remote video URL
Balance tras protesta en Bogotá el pasado 28 de octubre / Policía Bogotá

 

Usme

Por un lado, en la localidad de Usme se presentaron hechos de vandalismo. Además, usuarios de un SITP que cubría la ruta Chuniza, fueron obligados a bajar del vehículo luego de una retención ejecutada por encapuchados.

Luego, estas personas pincharon las llantas y rompieron los ventanales. Por el hecho no se presentaron personas heridas, mientras que desde TransMilenio se pidió no afectar el patrimonio de la ciudad ni poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Encapuchados con machetes durante manifestaciones en Bogotá / Policía Nacional

 

“Se trata de la vida de los usuarios y de quienes trabajan en el Sistema, así como de las que puedan estar cerca del vehículo en casos como este”, se informó desde el sistema de transporte. De la misma forma, debido a las protestas, el sistema suspendió operaciones en las troncales Caracas Sur, Suba, y Troncal Américas.

Por otro lado, se presentó un bloqueo que complicó el tráfico de vehículos particulares en sentido sur-norte, lo que provocó un caos en la movilidad. Además, el enfrentamiento entre manifestantes y miembros de la fuerza pública dejó dos menores de edad heridos.

Situación en el Portal Banderas donde encapuchados atacan instalaciones de Transmilenio / Policía Bogotá

Se trató de un menor de 14 años, quien permanece en el hospital de Meissen bajo pronóstico reservado y otro joven de 17 años que resultó lesionado.

Según el informe de la Policía Nacional, el menor de 14 años, al parecer, fue impactado por un objeto contundente sin que, hasta el momento, exista un reporte médico que confirme la gravedad de la lesión.

Kennedy

Por otro lado, en el nororiente de la capital, encapuchados quedaron registrados en cámaras de seguridad armados portando palos, piedras y machetes. Los manifestantes se enfrentaron al Esmad y por la situación se obligó el cierre del portal de Transmilenio.

Encapuchados lanzando molotov a uniformados de la Policía Nacional / Policía Bogotá

 

Suba

En la localidad se presentó un conflicto en el portal, bloqueo en la Avenida Ciudad de Cali que antecedió otro choque entre manifestantes y Policía que se prorrogó hasta altas horas de la noche.

Por medio de redes sociales se conocieron fotografías de cientos de ciudadano caminando de vuelta a su casa durante la hora punta, esto es entre 6 p.m. a 8:00 p.m.

Lea también

 

 

Etiquetas