Publicidad


Publicidad

“No venía alcoholizado”: Enrique Vives a Medicina Legal

El involucrado en la muerte de seis jóvenes está en condiciones para ser recluido tras el accidente.

Enrique Vives involucrado en la muerte de seis jóvenes en Santa Marta
Por LeidyHernandez | Vie, 17/09/2021 - 09:38

El empresario y político, Enrique Vives, está en el ojo del huracán tras arrollar a siete jóvenes, seis de ellos perdieron la vida de inmediato debido al impacto, en la vía Gaira – Santa Marta; sin embargo, ha incrementado la polémica por acciones que ha realizado, presuntamente para evadir la justicia.

Tras el accidente, el empresario fue ingresado a un hospital y luego trasladado a un centro de reposo, cabe resaltar que esto fue sin autorización de la juez que adelanta las audiencias en su contra. Sin embargo, el empresario habló con una especialista de Medicina Legal y narró su versión de lo ocurrido.

En el diálogo con la especialista, el hombre aseguró que antes de arrollar a las personas, se había tomado únicamente dos o tres cervezas. “No venía alcoholizado, estaba en un cumpleaños. Me tomé dos o tres cervezas…él compró un six pack y salimos de una por cabeza. Paso por Bavaria, me tomé unas fotos y me fui”, dijo.

 

Mientras el empresario expresó tener la conciencia tranquila, manifestó: “No lo quise hacer, iba en mi carril. Voy en el izquierdo, no los vi y frené”. Sobre el momento del accidente recuerda que “estuvo lloviendo y todo eso. Cogí mi carretera como todos los días de la vida lo hago. Trabajo en Riascos y vivo en Pozos Colorados”.

“De repente me sale un grupo de muchachos y no los vi. La vía no está iluminada”, explicó. Incluso dijo que, tras atropellar a las personas, se bajó de la camioneta para tratar de auxiliar a una mujer, y lo "cogieron a puños unos habitantes del sector, y la Policía rápidamente me cogió y me llevó del sitio".

Por los hechos ocurridos la madrugada del pasado 13 de septiembre, Vives asegura que no logra “conciliar el sueño. Las imágenes se me pasan todo el tiempo. Siento que me van a venir a matar”. “No tengo problemas económicos, ni personales, he construido una vida con mi esposa. Dios me puso este impase en el camino del resto nada”, dijo sobre su vida personal.

fallecidos
Personas arrolladas por Vives quienes perdieron la vida de inmediato.

 

Adicionalmente resaltó que lo que sucedió “fue un accidente que ninguno de los afectados quería que sucediera (...) Yo en mi corazón siento que soy inocente, que oro mucho por la familia de los muchachos desaparecidos y que trataré de hacer lo mejor posible para que ellos se dediquen este tiempo a Dios”.

Entre tanto, la jueza primera penal municipal con funciones de control de garantías, Olmis Cotes, desarrolla a cabo la diligencia judicial de forma semipresencial desde la habitación donde se encuentra hospitalizado el empresario en Santa Marta.

 

Cabe resaltar que según datos del DANE, los accidentes de transporte terrestre durante el primer trimestre de 2020 fueron 1.256, frente a los 1.476 que se han registrado en lo corrido del 2021. Esto quiere decir un incremento del 17,5%. Además, con respecto a las defunciones por lesión de causa externa en mujeres, se conoció que los accidentes de transporte terrestre se situaron como el primer motivo por muerte externa con un total de 269 casos.

Incluso, solo en Santa Marta, para el periodo enero ‐ marzo de 2020, se presentó el mayor número de fallecidos con el 50%, seguido de Cienaga con el 15% y Fundación con el 10%. Estos municipios junto con Zona bananera (5%), Algarrobo (5%) y El Banco (2,5%) representan el 87,5% del total de fallecidos en siniestros viales del departamento.

Lea también

 

 

Etiquetas