Publicidad


Publicidad

'Megalaboratorio' de las Farc fue desmantelado por la Fiscalía

Se encontraron 4.8 toneladas de cocaína para ser empacada

Megalaboratorio Nariño
Por Paula Moreno | Dom, 13/11/2022 - 10:22 Créditos: Blu Radio

La Fiscalía General de la Nación descubrió un gigantesco complejo narcotraficante de producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, el laboratorio pertenecería a la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc.

Por medio de un comunicado, la entidad señaló:

"En el lugar se encontraron varias estructuras rústicas de madera, de tela y plástico negro, comunicadas entre sí. De igual manera, hallaron maquinaria, insumos químicos y otros elementos dispuestos para el procesamiento a gran escala de estupefacientes". 

Lea también (Autoridades alertan a ciclistas en la subida a La Calera)

Dentro del lugar fueron detectadas 4.8 toneladas de cocaína que estaba lista para ser empacada para luego ser transportada a las costas del pacífico nariñense y finalmente embarcarla con destino a Centroamérica, también afirmaron:

"Tenía áreas dispuestas para macerar la hoja de coca, y filtrar la base de coca y los precursores químicos; además de mesones de secado, un espacio amplio para el embalaje de los bloques de estupefacientes, una cocina de víveres y un alojamiento para albergar algo más de 12 personas".

 Finalmente, los resultados obtenidos en la diligencia fueron legalizados por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico ante un juez de control de garantías.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas