Publicidad


Publicidad

Autoridades alertan a ciclistas en la subida a La Calera

Las alertas continúan encendidas por la ola invernal

Deslizamientos La Calera
Por Paula Moreno | Dom, 13/11/2022 - 09:27 Créditos: Infobae

La Calera es uno de los municipios de Cundinamarca que ha tenido mayores afectaciones debido a la emergencia invernal, las fuertes lluvias del sábado 12 de noviembre causaron deslizamientos, inundaciones, cierres viales y hasta la muerte de una persona que conducía una moto en esta zona de la capital.

Nueve personas han sido rescatadas de residencias y vehículos atrapados entre aguas y sedimentos, otras de las alertas es la subida a Patios, es muy frecuentada por los ciclistas, sin embargo, las autoridades realizaron un llamado a los deportistas que se abstengan de realizar esta ruta por los riesgo que puede traer, en el comunicado indicaron lo siguiente:

"Le solicitamos a los ciudadanos que tienen la costumbre de subir hacia el sector de Patios por la vía a La Calera en bicicleta, abstenerse de hacerlo hasta que no se garantice el paso seguro por el sector. Luego de presentarse un evento de fenómeno de remoción en masa que compromete la movilidad, las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC se encuentran en terreno atendiendo con maquinaria pesada la zona para recuperar la vía. Agradecemos acatar la recomendación, y utilizar vías alternas como la de la Autopista Norte o el paso por el municipio de Sopó".

Lea también (María Camila Osorio abrirá partido amistoso entre Rafael Nadal y Casper Ruud en Bogotá)

Esta zona en específico presenta alto riesgo por la cantidad de material que hay sobre la vía y por el peligro inminente de nuevos deslizamientos, es recomendable para todos los ciudadanos que se tomen rutas alternas para evitar posibles emergencias.

Finalmente, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales indicó que hay alerta roja por las fuertes lluvias y se espera un actuar óptimo por parte de las autoridades competentes para sobrellevar la emergencia y cuidar la seguridad de los ciudadanos.

Otras noticias 

 

 

 

Etiquetas