Publicidad


Publicidad

Gobierno de Petro desmiente que los acusados por acoso en la COP27 sean delegados de Presidencia

Según el ministro del Interior, Alfonso Prada, la delegación de Colombia está conformada por 201 personas, muchos de ellos viajaron por sus propios medios y no hacen parte de la Presidencia.

BANDERA COP27
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 13/11/2022 - 08:22 Créditos: @BrunoRguezP

Este sábado 12 de noviembre se conoció que dos delegados colombianos que viajaron a Egipto para asistir a la cumbre mundial de cambio climático Conferencia de las Partes (COP), fueron denunciados por acoso sexual hacia mujeres. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. "El Secretariado de la COP 27 ha informado al Gobierno de Colombia sobre una denuncia contra dos miembros de la delegación del país en este evento, por presunto acoso sexual", dice el comunicado del Ministerio. 

En un principio, la información que se conoció era que estas dos personas eran delegados de la Presidencia, sin embargo, el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, salió a desmentir dicha información. "Esto es una calumnia. La presidencia no tiene delegados. Y las personas que fueron acusadas no son de la presidencia, ni funcionarios públicos", indicó. 

Lea también (La patinadora artística Catalina Otálora recibió la eutanasia)

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada también utilizó sus redes sociales para pronunciarse al respecto, reafirmando que las personas en cuestión no son funcionarios del gobierno e incluso afirmó que existe la posibilidad de un caso de suplantación, pues les suministraron el nombre de uno de los acusados y verificaron que esa persona nunca viajó a la COP27:  

Nos suministraron el nombre de una persona como parte de los acusados de presunto acoso sexual y verificamos plenamente que esa persona no viajó nunca a la COP27, por lo que pudieron utilizar credenciales de colombianos ilegalmente.

Adicionalmente, Prada aclaró que la delegación de Colombia en la cumbre internacional está conformada por 201 personas, entre funcionarios del gobierno, sociedad civil, empresarios y representantes de otras ramas del poder, y que, de hecho, "la gran mayoría viajó por sus propios medios representando sus organizaciones civiles. No eran parte de una delegación presidencial". 

Por el momento, el gobierno nacional está a la espera de que la Secretaría COP27 reconfirme los nombres para verificar la identidad de las personas acusadas. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas