Publicidad


Publicidad

Libertad para la mujer que abandonó a su bebé en una bolsa de basura en Bogotá

Para que la captura se haga legal debe haber una orden, la cual no ha sido emitida. Según la Fiscalía, la mujer seguirá vinculada a la investigación a la espera de los resultados de la necropsia del bebé.

Bebé abandonado
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 29/10/2022 - 18:59 Créditos: Colprensa

La madre vinculada al caso de abandono de un bebé en una bolsa de basura negra, en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá), fue dejada en libertad, ya que se debe emitir una orden de captura antes de proceder con la misma, orden que todavía no se ha hecho legible. 

Recordemos que el caso se dio a conocer el pasado viernes 28 de octubre. La mujer (cuya identidad nos reservamos), fue capturada por la Policía y trasladada al hospital de Meissen luego de ser agredida por habitantes del sector que estaban indignados con el hecho. 

Pero aquellas personas no contentas con solamente agredir a la mujer, fueron hasta su vivienda y amanezaron con linchar a su familia. Dentro de la casa se encontraban la abuela del bebé abandonado, la hermana de la mujer, una cuñada y dos menores de 8 y 11 años de edad. Estos últimos fueron los que dejaron en la basura al bebé. 

No obstante, la Fiscalía General de la Nación aclaró que la mujer todía sigue vinculada a la investigación y que es necesario esperar los resultados de la necropsia para determinar el delito al que se enfrenta. 

Si se comprueba que después del nacimiento ella asesinó a su hijo y procedió a abandonar su cadáver, tendría que responder por homicidio agravado y se enfrentaría a una pena de hasta 50 años de prisión. Por otro lado, si el menor fue arrojado vivo a la basura, el tipo penal cambiaría y respondería por el delito de abandono. Según el Código Penal, la pena sería de entre 32 y 108 meses de prisión.

Por el momento, se le concedió la libertad a la mujer mientras el caso se resuelve en el ente investigador. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas