Publicidad


Publicidad

A la cárcel Jorge Benavides, implicado en el escándalo de Centros Poblados

Jorge Enrique López Benavides es señalado de haber conseguido las pólizas falsas con las que Centros Poblados habría conseguido el millonario contrato con MinTic.

A la cárcel Jorge Benavides, implicado en el escándalo de Centros Poblados
Por Juan Sebastián García | Jue, 12/05/2022 - 06:32 Créditos: Colprensa

Hace pocos días se conoció que la Policía Nacional capturó a Jorge Enrique López Benavides, implicado en el escándalo de Centros Poblados. Este sujeto es acusado supuestamente de haber conseguido las pólizas falsas con las que Centros Poblados habría conseguido el millonario contrato con MinTic.

Imagen de referencia
Centros Poblados, foto: Redes Sociales.

Según la Fiscalía, Centros Poblados habría suplantado al banco Itaú con el fin de presentar las garantías bancarias necesarias con las que se llevó a cabo el contrato millonario y posteriormente entregó el anticipo de los 70 mil millones.

Así mismo, el material probatorio recolectado por la Fiscalía daría evidencia que Benavides habría utilizado papelería de un banco para elaborar un documento denominado ‘garantía de seriedad de la oferta’, el cual era requisito indispensable para la participación en la licitación pública.

La polémica del Ministerio de las TIC inició cuando se conoció que el ministerio adjudicó el contrato 1043 de 2020 con Unión Temporal Centros Poblados para conectar a 7.277 colegios en zonas rurales del país en más de 13 departamentos. No obstante, el escándalo estalló cuando Unión Temporal presentó garantías falsas las cuales le dieron libre paso al adelanto de la multimillonaria suma.

Ante esto, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción le imputó a Jorge Benavides los delitos de falsedad ideológica en documento privado y fraude procesal. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos y tendrá que ir a la cárcel.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas