Publicidad


Publicidad

Las actividades que realizaron hoy los candidatos presidenciales

Petro estuvo en Cundinamarca. Gutiérrez estuvo en los municipios de la rivera del Río Magdalena. Hernández tuvo agenda privada y Fajardo llegó a Neiva y Tolima

Candidato presidenciales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 11/05/2022 - 21:12 Créditos: Foto: Montaje API

A menos de 20 días de las elecciones, los candidatos presidenciales continúan su correría por toda Colombia, buscando convencer a los indecisos de ser el reemplazo de Iván Duque el próximo 7 de agosto.

Gustavo Petro
El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, a través de su cuenta en la red social Twitter, replicó de otra cuenta el numeral #ElCambioEnPrimera, en apoyo al destituido y suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Que esta tarde en medio de un discurso en la capital antioqueña conoció el nombre de su reemplazo, Juan Camilo Restrepo Gómez, actual Comisionado de Paz.

En medio de su campaña, el candidato y actual senador volvió al Congreso de la República donde hizo una particular propuesta al partido de Gobierno Centro Democrático. 

"Si ganan ustedes los aplaudimos, si ganamos nosotros, jamas los perseguiremos como ustedes nos están persiguiendo a nosotros", le dijo Petro al Centro Democrático.

En la tarde de este miércoles, el candidato por el Pacto Histórico hizo campaña en plaza pública. En Fusagusugá arremetió contra la Procuradora Cabello por la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Allí mismo, habló de desnutrición en la infancia. Y acusó al presidente Duque de comprar votos para senadores y representantes con dineros de la Ley de Garantías.

En su travesía por Cundinamarca llegó hasta el municipio de Madrid, donde habló de exclusión y enfocó su discurso en el sector de la economía.

Además, se fue lanza en ristre contra el expresidente Uribe y su finca El Uberrimo, donde aseguró que esa hacienda la adquirió de manera ilegal porque son terrenos baldíos.

Federico Gutiérrez 
El candidato por el Equipo por Colombia, estuvo hoy por municipios de la rivera del Río Magdalena,  Barrancabermeja, El Banco y Mompox.

"A través de leyes antimafia atacaremos a las estructuras criminales en Barranca, impactaremos su funcionamiento, dirigentes, negocios y dinero con medidas de extinción de dominio", dijo el candidato Gutiérrez.

En El Banco habló de la posibilidad de llevar agua potable y aseguró que llevará el mínimo vital del líquido a las familias de esta zona. En Mompox habló de conectividad  e infraestructura TIC.

Federico Gutiérrez estará mañana estará en Medellín y Magangué.

Rodolfo Hernández 
El ingeniero y exalcalde de Bucaramanga tuvo este miércoles 11 de mayo agenda privada. Para mañana tiene previsto entrevistas con varios medios de comunicación y prepara visita a varias ciudades de Colombia.

En la noche atendió una entrevista con el actor Jorge Enrique Abello para la Revista Cambio.

Hernández se encuentra actualmente en Bogotá y espera visitar mañana el Gran San, centro de la ciudad, donde hablará con los empresarios de la zona.

Sergio Fajardo
El candidato del Centro Esperanza viajó a Neiva e Ibagué. En la capital del Huila, habló sobre cultura y las oportunidades que trae el campo colombiano. Anunció que impulsará la ciencia y el conocimiento. 

Previo a su llegada a a Capital Bambuquera de América, ratificó que seguirá firme en su carrera presidencial hasta el 29 de mayo y aseguró que va a ganarle al candidato Federico Gutiérrez en primera vuelta y en segunda será presidente de Colombia.

En Ibagué, Fajardo presentó su política de seguridad alimentaria.

"Haremos un centro de investigación enfocado en agricultura y por supuesto el arroz y el café que se produce en el Tolima será fortalecido con ciencia, tecnología e innovación", dijo el candidato por el Centro Esperanza.

Mañana tendrá un desayuno con varios dirigentes sindicales quienes darán su apoyo a la campaña 'Fajardo Presidente'.

Etiquetas