Publicidad


Publicidad

Judicializan integrantes de la banda delincuencial 'Los Vallenatos'

Esta organización criminal está dedicada a la estafa a través de medios informáticos

Judicializados Los Vallenatos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/12/2022 - 15:29 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General judicializó a siete personas señaladas de estafar a sus víctimas utilizando varias modalidades de este delito.

De acuerdo con peritos de integrantes del CTI de la Fiscalía estas personas ubicaban en diferentes sitios del país locales agrícolas y de construcción y ofrecían a los propietarios mercancía a muy bajo costo.

Posterior al contacto y de ofrecer la mercancía, los delincuentes pedían un anticipo del 50% el cual debía ser consignado en cuentas bancarias y posteriormente desaparecían sin que las víctimas pudieran recuperar su dinero.

Le interesa (Ministerio de las TIC anuncia bases para el proceso de selección de masificación de 5G)

"Otra modalidad era a través de un portal virtual de venta de productos agrícolas. Allí una persona de Anserma, Caldas, fue víctima de la banda al comprar 150 gallinas ponedoras a $16.000 cada una, y siete bultos de concentrado a un precio muy económico", explicó el ente investigador.

Y continuó "el total fue de casi $3 millones los cuales fueron consignados por la víctima, pero luego fue imposible volver a comunicarse con los falsos vendedores y no hubo quien respondiera por el dinero consignado".

Según denuncias interpuestas por varias víctimas de 'Los Vallenatos' estas fueron estafadas y entregaron en total cerca de $313.000.000 millones.

La banda para pasar desapercibida por las autoridades tenía una empresa fachada constituida legalmente en la Cámara de Comercio.

Otras noticias

 

Etiquetas