Publicidad


Publicidad

MinTIC anuncia bases para el proceso de selección de masificación de 5G

Operadores tendrán plazo de presentar sus propuesta hasta el próximo 29 de diciembre

Espectro 5G
Por Manuel García Riaño | Jue, 22/12/2022 - 14:54 Créditos: Foto: Ministerio TIC

A través de la Resolución 4543 el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizó la invitación a los operadores de telecomunicaciones a manifestar su interés en obtener los permisos para el uso del espectro radioeléctrico.

Lo anterior con el fin que los operadores de telecomunicaciones puedan operar y prestar servicios móviles terrestres en bandas de frecuencia: Hasta 10 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 700 MHz; hasta 10 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 1900 MHz; hasta 30 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 2500 MHz; hasta 400 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 3500 MHz y hasta 2,8 GHz de espectro radioeléctrico en la banda de 26 GHz.

Según informó el MinTic, los operadores tendrán plazo para presentar sus manifestaciones de interés hasta las 11:59 pm del 29 de diciembre del presente año.

Lea también (Procuraduría pide informe sobre incendio a autoridades de Barranquilla)

"Invitamos a los interesados a manifestar su interés en este proceso, teniendo en cuenta que la asignación del espectro es un mecanismo de política pública esencial para mejorar el acceso, la calidad del servicio móvil y masificar el entorno digital del país, así como mejorar la calidad de vida de todos los colombianos", dijo la ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia.

Los interesados en participar, deberán enviar 'Carta de Manifestación de Interés' en formato PDF de acuerdo con el formato del Anexo de la Resolución al correo que indica el documento.

El espectro radioeléctrico ocupa las bandas de frecuencia correspondientes a los servicios de telecomunicaciones en el país.

En el segundo trimestre del año se publicará para comentarios el proyecto de resolución de apertura del proceso de asignación del espectro. 

Otras noticias

 

Etiquetas