Publicidad


Publicidad

Procuraduría pide informe sobre incendio a autoridades de Barranquilla

Reclama información si el cuerpo de bomberos de la municipalidad cuenta con la indumentaria requerida, así como de seguros de vida de sus integrantes

Incendio Barranquilla
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/12/2022 - 14:17 Créditos: Foto: Autoridades Barranquilla

Luego del voraz incendio en las instalaciones de Bravo Petroleum Logistics Colombia, en la Vía 40, en Barranquilla que dejó un bombero muerto y afectaciones al Río Magdalena. La Procuraduría General requirió a las secretarías de Gobierno y de Salud Distrital de Barranquilla informe sobre los hechos ocurridos en la mañana de este miércoles.

Específicamente el ente de control pidió certificar información del Cuerpo Oficial de Bomberos de esta municipalidad para verificar el cumplimiento de la normatividad en la atención del incendio reportado hoy por la compañía Bravo Petroleum.

"En las cartas enviadas con mensaje de urgencia a estas entidades y, a la misma Unidad Administrativa Especial (UAE), el ente de control solicitó el envío de información acerca de los equipos de protección personal, mantenimiento de equipos y certificados de manejo de materiales peligrosos de los bomberos, teniendo en cuenta el deceso de un miembro del organismo de rescate que falleció mientras atendía la emergencia", asevera la Procuraduría.

En la misiva enviada a estas secretarías, el ente de control reclama información si los miembros de los bomberos tienen máscaras de respiración certificadas, seguros de vida y equipo de respiración con auto contenido. Además, deberán indicar cuál fue la fecha de la primera recarga certificada.

Lea también (Proyecto Tercer Carril Bogotá- Girardot estará a cargo del Grupo Vinci)

Asimismo, deberán responder si disponen de grupos especializados para el manejo de incendios originados por químicos e hidrocarburos, si han llevado a cabo el plan de mantenimiento de equipos, y cuáles han sido las capacitaciones que se les ha impartido en los últimos dos años, al personal que cumple funciones públicas. 

También cuestiona a las secretarías de Gobierno y de Salud Distrital de Barranquilla sobre las medidas que tomarán para la garantizar la seguridad ciudadana frente al impacto generado tras el incendio.

Tras el fuerte incendio, el sargento del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Javier Solano Ruíz, perdió la vida y este viernes será su sepelio.

 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas