Publicidad


Publicidad

Proyecto Tercer Carril Bogotá- Girardot estará a cargo del Grupo Vinci

La Junta Directiva de Conconcreto indicó que cedería mediante un acuerdo la totalidad de su participación en el Consorcio Constructor Ruta 40.

Tercer carril Bogotá-Girardot
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/12/2022 - 13:42 Créditos: ANI

Luego de que la Junta Directiva de Conconcreto anunciara que no estaría encabeza del proyecto del Tercer Carril Bogotá – Girardot, este decidió ceder mediante un acuerdo al Grupo VINCI la totalidad de su participación en el Consorcio Constructor RUTA 40 y una parte de su participación en la Concesión Vía 40 Express.

Dicha decisión del Conconcreto no afectaría la ejecución del proyecto, el cual avanza según al cronograma establecido con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Asimismo, “El acuerdo está supeditado a las aprobaciones correspondientes que garanticen el cumplimiento del Contrato de Concesión con la ANI y el Contrato de Crédito suscrito con los financiadores del proyecto”, indicó la compañía Vía 40 por medio de un comunicado.

Le interesa leer: ( Denuncian maltrato animal en Pereira )

“La Concesión seguirá trabajando con total compromiso e intensidad para poner al servicio del país y sus regiones un corredor vial sostenible construido en constante diálogo con las comunidades y bajo altos estándares de ingeniería y cuidado medioambiental, que fortalecerá el turismo, el comercio y la competitividad del país”, añade el comunicado.

Cabe mencionar que el Grupo Vinci es una de las principales compañías a nivel global en el diseño, financiación, construcción y operación de infraestructura vial y soluciones de movilidad alrededor del mundo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas