Publicidad


Publicidad

Denuncian maltrato animal en Pereira

Al parecer la compañía, Cartón de Colombia, usaría caballos para llevar pesadas cargas de troncos.

Denuncian maltrato animal en Pereira
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/12/2022 - 10:42 Créditos: Captura de pantalla

A través de las redes sociales la plataforma 'Alto', la cual integra sectores nacionales de protección y defensa animal y ambiental, denunció el maltrato animal que viven varios burros y equinos por parte de la compañía Cartón de Colombia quienes los usan para transportar cargas de madera pesadas.

Según la denuncia, este maltrato contra estos animales viene sucediendo desde el año 2016 cuando la Asociación Sentir Animal y la Fundación Paz Animal instauraron una denuncia contra la compañía en la Fiscalía basándose en los videos en los que se veía a caballos de la empresa cargando pesadas cargas de troncos.

De hecho, la plataforma indicó que pese a las denuncias las autoridades no han dado solución a este problema. "Es lamentable la permisividad, hasta complacencia, con una empresa que acaba con la diversidad biológica, agota fuentes de agua y maltrata a los animales", indicó la plataforma.

Le interesa leer: (Luis Suárez cerca de llegar a Gremio de Brasil)

Cabe mencionar que este hecho se está presentado en una vereda de Pereira. Asimismo, se está a la espera de una respuesta por parte de la Alcaldía al respecto de este caso de maltrato animal.

La compañía denunciada es Cartón de Colombia S.A., una empresa que hace parte del grupo Smurfit Kappa, encargada de fabricar empaques a base de papel. Está dedicada a la producción de pulpas, papeles, cartones y empaques de estos materiales. 

El grupo Smurfit Kappa en Europa está encargada de la producción de empaques corrugados, papel para corrugar y bag-in-box y opera en 36 países de todo el mundo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas