Publicidad


Publicidad

Advierten afectaciones en vuelos desde y hacia Barranquilla

Un grave incendio en la zona industrial provocaría este hecho.

aeropuerto Ernesto Cortissoz,
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/12/2022 - 10:20 Créditos: El Heraldo

Tras la explosión que se presentó recientemente en la zona industrial de Barranquilla, la cual provocó un incendio en la vía 40 con calle 85 generando afectaciones en la capital del Atlántico, la Aeronáutica Civil señaló que las operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, podrían resultar afectadas.

"Por causa de la conflagración registrada en la zona portuaria de Barranquilla, que ha requerido del apoyo del servicio de extinción de incendios de los bomberos aeronáuticos, las operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz pueden resultar afectadas, como medida de prevención y para priorizar la atención de la emergencia", indicó la entidad por medio de un comunicado.

Le interesa leer: ( Conozca el nuevo ranking FIFA tras el Mundial de Qatar )

Ante esto, la Aerocivil pidió a los pasajeros establecer contacto con las aerolíneas para cambios en itinerarios.

La situación aún no ha sido controlada. De hecho, un bombero identificado como Javier Solano falleció. Según las autoridades locales, debido a la cantidad de combustible es posible que el incendio se prolongue por cuatro días. 

“Lamentablemente tenemos que informar que tenemos a un bombero fallecido, el sargento Javier Solano, que atendiendo la situación perdió la vida. Todos los miembros del Cuerpo de Bomberos siguen atendiendo la emergencia en este momento”, indicó Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno de esa ciudad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas