Publicidad


Publicidad

Judicializan integrante del Esmad por muerte de un manifestante en Suba

Los hechos ocurrieron durante una manifestación violenta ocurrida la noche del 22 de junio de 2021, en la localidad de Suba, norte de Bogotá.

Judicializan Esmad
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/07/2022 - 10:50 Créditos: La FM

La Fiscalía General de la Nación judicializó al patrullero de la Policía identificado como Gonzalo Moreno Gordillo, como presunto responsable de la muerte de una persona durante una manifestación violenta ocurrida la noche del 22 de junio de 2021, en Suba, noroccidente de Bogotá.

Según la investigación de la Fiscalía el uniformado, adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, habría disparado un lanzagranadas contra el sujeto, quien estaba distraído y se encontraba distante a un grupo que confrontaba a la policía en la Avenida Ciudad de Cali con calle 142.

Para este ente, Moreno Gordillo habría ignorado las normas interpuestas y los protocolos para el uso definido de este tipo de artefactos y posteriormente lo accionó de manera lineal y directa a una distancia de 27 metros.

Ante esto, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó al patrullero Moreno el delito de homicidio. No obstante, el acusado no aceptó los cargos.

La Fiscalía solicitó imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad; sin embargo, el juez de control de garantías rechazó la petición y el uniformado seguirá vinculado a la investigación.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas