Publicidad
Publicidad
Nueva modalidad de estafa por medio de WhatsApp
Piden un código y la cuenta es hackeada. Los delincuentes pidieron cerca de cuatro millones de pesos entre diferentes contactos. El banco, WhatsApp ni la Policía pudieron hacer algo. Se conocen nuevos casos.
Un usuario de Twitter, bajo el @pollotijeras, dio a conocer una nueva modalidad de estafa que se está utilizando por medio de WhatsApp. "Voy a contarles cómo hoy me hackearon mi cuenta de @WhatsApp", inició la historia.
El que se describe como ingeniero manifestó que alrededor de las 10 de la mañana recibió un mensaje por WhatsApp de un número que tenía la fotografía de la red social como perfil. Se leía:
El hombre reconoció que "en el afán de mis reuniones y mi trabajo, sólo analicé que no podría tratarse de un fraude porque el @WhatsApp no comparte información de mis cuentas bancarias y tampoco iba a compartir información sensible".
Y aunque estaba en lo cierto, no contó con que su cuenta sería hackeada y bajo su nombre se comenzó a pedir dinero a sus contactos. Luego de responder 'No' al primer mensaje, recibió un código que tras enviarlo, perdió el control de su cuenta.
"Inmediatamente pedí verificación de identidad a @WhatsApp pero me dice que el código de verificación se activaría en 11 horas", narra el usuario de la red social. Luego de avisar a familiares y amigos, se dio cuenta que lo habían hackeado y tras:
Una hora más tarde, dos de mis contactos habían consignado cerca de cuatro millones de pesos. El mensaje que les enviaban a todos era similar a este
"Prendimos alertas", continuó el hombre; sin embargo, luego de publicar la situación en las redes sociales, de poner la denuncia en la Policía Nacional y enviar cerca de siete correos a soporte de WhatsApp ninguna entidad pudo hacer algo.
Durante 10 horas los delincuentes estuvieron pidiendo dinero a nombre del usuario "y no hemos podido hacer más que tratar de advertir a todo el mundo", aseguró.
Incluso, tras la esfata a varios contactos, otras personas del hackeado están recibiendo el mismo mensaje para intentar hackear la cuenta.
Mira, me pasó igual ayer, hackearon un conocido con el que siempre tenemos contacto , @Bancolombia casi no me contesta y las URI en Bogotá cerradas a las 4 pm para poner la denuncia pic.twitter.com/uc8NdyMZRy
— Angie Coca (@LizzC25) July 7, 2022
Tras le denuncia en redes sociales, se conocen nuevos casos similares que incluso tras denunciarlos, no tienen solución judicial y los casos se cierra. Mientras tanto otros usuarios confirman haber sido víctimas de la misma modalidad.
También le puede interesar:
Etiquetas