Publicidad


Publicidad

Basquetbolista Brittney Griner se declara culpable por contrabando de aceite de cannabis

Fue detenida el pasado 17 de febrero en Moscú. La deportista estadounidense pidió ayuda al presidente Biden para su liberación.

Brittney Griner
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/07/2022 - 09:40 Créditos: CNN en Español

La deportista estrella de la WNBA y dos veces medallista de oro olímpica Brittney Griner, se declaró culpable en juicio por los cargos de posesión y contrabando de drogas en Rusia.

Imagen de referencia
Brittney Griner esposada en Rusia, foto: AP/Alexander Zemlianichenko

“Me gustaría declararme culpable, señoría. Pero no hubo intención. No quería infringir la ley”, indicó Griner en el juicio de acusación.

Cabe mencionar que la deportista estadounidense fue detenida en febrero en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú luego de que encontraran botes de vaporizador con aceite de cannabis en su equipaje. 

Brittney Griner podría enfrentar hasta 10 años de prisión. No obstante, se está a la espera de la decisión final de sentencia, ya que se declaró culpable y aceptó los cargos.

Por otro lado, medios internacionales señalaron que desde el Kremlin existe una intención de intercambio de prisioneros. El canje sería entre el traficante de armas ruso Viktor Bout por la estrella de baloncesto.

No obstante, el posible intercambio generó un debate al respecto si Estados Unidos debería ceder a las peticiones de Rusia teniendo en cuenta que Bout es un criminal internacional que fue condenado por delitos graves, y Griner según EE.UU es una rehén en ese país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas