Publicidad


Publicidad

Boris Johnson dimite de su cargo como Primer Ministro

Johnson un mes atrás había enfrentado una moción de censura en el que aunque salió victorioso, el 41% de los parlamentarios de su partido votaron en contra.

Boris Johnson 7
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/07/2022 - 06:55 Créditos: DW

Luego de tres años como primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, el periodista británico que se consolidó como alcalde de Londres, líder del Partido Conservador y lideró la salida de ese pais de la Unión Europea conocida como Brexit, no aguantó la presión y dimitió a su cargo hacia las 7:00 am hora colombiana.

No obstante, con la renuncia del funcionario británico habrá un nuevo Primer Ministro hasta otoño del presente año.

Imagen de referencia
Boris Johnson, foto: DW

En la baraja de posibles sucesores está la fiscal general Suella Braverman, el diputado Steve Baker, la ministra de asuntos exteriores Liz Truss, Rishi Sunak el ministro de economía que dimitió luego de anunciar diferencias irreconciliables con el primer mandatario, así como Ben Wallace el ministro de defensa.

De hecho, el “premier” anunció su intención de continuar de manera provisional en Downing Street hasta la elección de un nuevo líder británico. "Nadie es indispensable en la vida política", indicó Johnson.

"Sé que una parte del país estará aliviada, y que otra parte del país estará decepcionada", dijo el mandatario británico tras recordar los logros en su administración.

"Daré el máximo apoyo al nuevo líder conservador", añadió Johnson, que confesó que se encuentra triste de "dejar el mejor trabajo del mundo" y ha a su vez agradecido al pueblo británico por el "honor” de ejercer tan alto cargo durante varios años.

“Al nuevo líder yo le daré todo el apoyo que pueda. Al pueblo británico, a quienes estén aliviados y también a los que estén decepcionados, quiero que sepan que estoy muy triste de renunciar", puntualizó Johnson.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas