Publicidad


Publicidad

El mensaje de petristas que se sienten excluidos por el nuevo gobierno

Aprueban el diálogo con contrarios a Petro. "Los nadies no somos tan importantes", se alega. Exigen el reconocimiento de organizaciones y jóvenes que apoyaron la campaña.

El mensaje de petristas que se sienten excluidos por el nuevo gobierno
Por LeidyHernandez | Jue, 07/07/2022 - 09:17 Créditos: Instagram Gustavo Petro

Tras el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez como nuevo presidente y vecepresidente de Colombia, la política colombiana se ha estado moviendo. Partidos políticos han anunciado la adhesión al gobierno, otros en oposición e independientes.

Las reuniones del electo presidente han sido históricas. Su encuentro con el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, fue vista como el inicio de la paz y el diálogo en el país. Lo mismo ocurrió tras el encuentro de Petro con el excandidato presidencial, Rodolfo Hernández.

De la misma forma, se han venido anunciando los nuevos ministros: Carolina Corcho como jefe de cartera de salud; Susana Muhamad llega al ministerio de Ambiente y a la cartera de Agricultura llega Cecilia López.

 

Entre otros nombres, se conoce a José Antonio Ocampo como nuevo ministro de Hacienda y el primer nombramiento fue el de Álvaro Leyva como ministro de Relaciones Exteriores. Detrás de cada nombramiento y movimiento de Petro, voces de indignación.

Se trata de un grupo de petristas que se expresan contra el electo presidente. Voces de indignación que piden el reconocimiento del gobierno que hizo campaña por 'los nadie y las nadie' del país. El abogado y magister en política, Daniel Briceño, recopiló los mensajes que piden su reconocimiento ante el entrante gobierno de Petro.

Todo inició por la publicación de un trino de Augusto Ocampo, abogado Especialista en Investigación Criminal y fundador de la Primera Linea Jurídica Colombia. El litigante escribió en Twitter:

Tras la publicación, mensajes de apoyo al abogado y otras opiniones de uribistas que exigen su reconocimiento en el nuevo gobierno. El mismo senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, se expresó tras respecto. Tras reconocer la generosidad de Petro de conformar un gobierno pluralista, pidió:

No olvidemos organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, afro y a la izquierda que se jugó la vida por esta causa

De la misma forma, David Rozo, activista, defensor de la vida y promotor del proyecto independiente Voto Público, por medio de la misma red social reflexionó: "Ahora los 'nadies' no somos tan importantes", haciendo referencia a la campaña presidencial de Petro.

 

El activista se mostró triste por la situación que puso en evidencia Augusto Ocampo. A su paso, Alex Guzmán, economista de juventud humana en Montería. El joven reconoció:

Y a los jóvenes que dimos la batalla en las calles los últimos años nos están marginando. La misma juventud humana de Córdoba ha sido marginada de todo equipo nacional y regional, y han puesto a los amigues de siempre  

Entre otros comentarios que se llevó la publicación del abogado se encuentra la de Xiomara Castellanos. La mujer reconoció que está ocurriendo "lo mismo de siempre". La usuaria de Twitter pide a Petro que "las bases que cargaron la campaña al hombre deben tener participación".

Incluso, desde la cuenta de Juventud Humana Montería se cuestionó: "Queremos un cambio histórico basado en el diálogo, pero ¿por qué excluir a los que siempre hemos sido olvidados y dimos hasta la última gota de sudor y peso en campaña?".

 

El activista político internacional y periodista, Gener Usuga, dio su opinión sobre las reuniones del gobierno entrante y reconoció que "las primeras reuniones deberían realizarse con los campesinos y campesinas y no con aquellos que a punta de bala les han quitado la tierra".

Por otro lado, surgen las preguntas: "Si no le quieren contestar el teléfono al gran Augusto Ocampo o tener en cuenta la opinión de Gustavo Bolívar, qué se deja para nosotros". El gobierno entrante es criticado por los mismos petristas que consideran que se uso la comunidad para la campaña.

Mientras tanto, se está a la espera de nuevos nombres del gabinete de Petro y del 7 de agosto cuando se posesionará el nuevo presidente de la República.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas