Publicidad


Publicidad

Judicializan hombre que se hizo pasar por veterinario

El sujeto le causó sufrimiento a una canina durante un procedimiento.

Judicializan hombre que se hizo pasar por veterinario
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/03/2023 - 12:02 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Fiscales especializados para la Lucha Contra el Maltrato Anima, Gelma, judicializaron a dos sujetos que habrían causado graves afectaciones a caninos en Ibagué y Bogotá.

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Carlos Ferney Zabala Portela y le imputó el delito de maltrato animal agravado, como posible responsable del daño injustificado contra una canina llamada ‘Lulú’.

El pasado 31 de agosto de 2022, los dueños del animal acudieron al establecimiento comercial veterinario del hoy procesado para que le fuera practicada la eutanasia humanitaria.

Le interesa leer: ( Ley seca en Bogotá por clásico capitalino )

El falso veterinario ingresó a ‘Lulú’ al consultorio y, al parecer, le aplicó un tranquilizante y la ahorcó con un torniquete. Posteriormente, guardó el cuerpo en una bolsa plástica negra y lo entregó. Rumbo al lugar donde sería sepultada, los propietarios de la canina se percataron que todavía estaba con vida.

Los elementos probatorios dieron indicios de que el procedimiento practicado fue desproporcionado y no era el indicado. Adicionalmente, evidenciaron que el supuesto veterinario no ostentaba título profesional.

Asimismo, el 15 de diciembre de 2019, en un conjunto residencial de Bogotá, Andrés Fernando Concha Cantor, habría agredido físicamente a su animal de compañía.

Las investigaciones de las autoridades dieron constancia de que este sujeto sacó al animal a una zona común y, de manera injustificada, presuntamente lo arrojó fuertemente contra el piso y lo arrastró con la correa causándole una fractura en el fémur. La Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas