Publicidad


Publicidad

Secretaria de Ambiente mantiene alerta preventiva en Bogotá por calidad del aire

Calidad del aire empeoró en la capital y Medellín.

Foto Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/03/2023 - 10:09 Créditos: Agencia de Periodismo Investigativo (API)

Tras los fuertes incendios que se han presentado en la región de la Orinoquía, la calidad del aire empeoró en la ciudad de Bogotá y Medellín. Esta concentración de material tóxico se ha acumulado en todo el suroccidente.

Ante esto, la Secretaría de Ambiente de Bogotá declaró la alerta preventiva y temporal donde se vigilan las condiciones del aire desde las 19 estaciones del servicio de TransMilenio.

De hecho, los niveles de concentración de material particulado en la ciudad han presentado una reducción en comparación con las que se registraron el jueves y viernes.

Le interesa leer: ( Inpec se pronunció al respecto de amenazas de alias ‘Negro Ober’ )

El Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud sostuvo que las condiciones se encuentran regulares en las estaciones de Kennedy y Carvajal – Sevillana.

“Seguiremos monitoreando la calidad del aire constantemente y revisamos cómo es el comportamiento de los factores internos y externos que inciden en ella. Estaremos atentos a los puntos calientes que se reportan en varias regiones”, dijo la secretaria de la entidad, Carolina Urrutia.

Las autoridades añadieron que la Secretaría de Ambiente mantiene la alerta preventiva de calidad del aire para la zona suroccidental por la llegada de las  emisiones de los incendios en las regiones.

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias ya habían decretado dicha alerta desde hace varias semanas por la mala calidad del aire en toda la capital.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas