Publicidad


Publicidad

Judicializan conductor que en estado de embriaguez causó la muerte a un ciclista

La Fiscalía le imputó al procesado los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual, en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas

Policia judicializado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/02/2023 - 18:43

Álvaro Estiven Pulido Acosta fue judicializado luego que en estado de embriaguez arrollara con su vehículo a cinco ciclistas, causándole la muerte a uno de ellos, el pasado 26 de febrero, en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

Los hechos se registraron el pasado domingo a las 7:10 a.m, luego que un patrullero de la Policía Nacional detuviera a Pulido Acosta tras estar realizando maniobras peligrosas cerca de la ciclovía.

"El material de prueba obtenido indica que este hombre, al parecer, conducía a alta velocidad e invadió un tramo de la ciclovía en el barrio El Sosiego, por lo que fue interceptado por un integrante de la Policía Nacional", relata la Fiscalía.

Le recomendamos leer (Avianca suspende temporalmente venta de tiquetes por contingencia de Viva Air)

Tras ser requiero por el uniformado, le fue realizada la prueba de alcoholemia la cual arrojó grado uno de embriaguez, por lo que el patrullero procedió a la inmovilización del vehículo.

Ante esto, el hoy procesado, presuntamente, subió al carro, lo encendió y aceleró en reversa. En la huida chocó con varios ciclistas que transitaban por la zona.

"Producto de esta situación, un adulto mayor de 79 años murió y otras cuatro personas quedaron heridas, una de ellas, de 48 años, permanece en grave estado de salud en un centro asistencial", dijo el ente acusador.

Por lo hechos la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas.

Álvaro Estiven Pulido Acosta no aceptó los cargos y por orden de un juez de la República fue enviado la cárcel.

Otras noticias

 

Etiquetas