Publicidad


Publicidad

CNE ordena investigación a la campaña del presidente Gustavo Petro

Queja anónima alertó a la autoridad electoral luego que se conociera que habría irregularidades en la financiación y presentación de informes de ingresos de la campaña Petro Presidente

Petro reformas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/02/2023 - 16:29 Créditos: Presidencia de la República

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó apertura de indagación preliminar a la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro luego de la denuncia de varias inconsistencias en facturas de gastos.

La indagación inicia luego que a uno de los correos electrónicos del CNE llegara una denuncia de anomalías que acusan al gerente de la campaña, Petro Presidente, Ricardo Roa y del exsecretario general del Departamento de Prosperidad Social (DPS) de manejar dineros de la campaña en cuentas personales.

La queja detalla que "las donaciones que recibieron en efectivo y en la sede de campaña no fueron reportadas y manejaron el dinero en cuentas personales".

"Se ordena la apertura de una indagación preliminar por presuntas irregularidades en la financiación y  presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición Pacto Histórico", dice el CNE.

 

Noticia en desarrollo...

    

Etiquetas