Publicidad


Publicidad

Investigan robo masivo en una institución educativa en Bosconia, Cesar

A estudiantes y docentes les robaron sus pertenencias e incluso algunos testigos aseguraron que los implicados tocaron de manera indebida a varias alumnas.

Pistola hoy 6 junio
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 17/09/2022 - 19:33

Las autoridades en el departamento del Cesar investigan un asalto masivo ejecutado por hombres armados que ingresaron a la institución educativa San Juan Bosco, ubicada en el municipio de Bosconia, para despojar de sus pertenencias a los estudiantes y docentes. 

Según la información que se tiene al respecto sobre los hechos es que ocurrieron el pasado viernes 9 de septiembre. Las personas que se encontraban dentro del colegio fueron intimidadas con armas por sujetos que aprovecharon que el centro educativo carecía de medidas de seguridad. Los responsables del hurto masivo lograron llevarse celulares, dinero y otros objetos de valor.

Lo insólito del caso es que los hombres ingresaron dos veces, el mismo día, a robar en esa institución educativa, una en la mañana y otra en la tarde. En la segunda ocasión uno de los estudiantes, un joven de 14 años, resultó herido en su rostro y en su mano derecha, tras ser agredido con un destornillador al oponerse a que le quitaran el celular. Incluso, otros testigos de los hechos afirmaron que los presuntos delincuentes tocaron de manera inapropiada a varias alumnas. 

Daniel De La Rosa, presidente de veeduría Lupa Ciudadana aseguró al respecto: 

Esto se da por el tema del microtráfico que se está manejando alrededor de los colegios, entran personas encapuchadas con armas de fuego y armas blancas intimidando a los niños y a los maestros, hay muchas maestras que han sido manoseadas por ellos.

Por su parte, ante las solicitudes de los estudiantes y padres de familia para que se tomen cartas sobre el asunto, el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar Estrada, se comprometió a realizar un estudio de seguridad alrededor de los colegios e inspeccionar con la Policía cada hora.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas